25 de noviembre de 2010

PASTEL INVERTIDO DE FRUTAS DEL BOSQUE

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un Pastel Invertido


INGREDIENTES

Para el topping o cubierta:
60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar blanca
80 gr. de azúcar morena
550 gr. de FRUTAS DEL BOSQUE
ARANDANOS para decorar
Para el bizcocho:
195 gr. de harina de repostería
2 cdtas. de levadura en polvo
1/4 cdta. de sal
120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
2 huevos
120 ml. de leche




MODO DE ELABORARLO
Para un molde de unos 23 cm. 
Colocamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio durante hasta que todo se haya disuelto y adquiera una textura homogénea. Seguidamente lo dejamos cocer un poco más hasta que veamos que el azúcar empieza a caramelizar, unos minutos.
Seguidamente retiramos del fuego y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, el cual previamente habremos engrasado, colocamos encima las frutas del bosque.
En el bol de nuestra batidora eléctrica, yo he usado thermomix, con la mariposa, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo, continuamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, batiendo bien después de cada adicción.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en tres veces, alternándola con la leche y batimos hasta incorporar todos los ingredientes.
En otro bol, batimos nuestras claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.
Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces, y con la ayuda de una espátula la vamos integrando pero con cuidado de no batirlo en exceso.
Vertimos nuestra masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos nuestro pastel y veamos que nuestro palito sale limpio.
Una vez tengamos nuestro pastel horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

Para mi, este momento es el mas complicado, así que tened cuidado al sacadlo, y hacedlo una vez que haya enfriado un poco el pastel.

Y un mensaje para alguien que hoy ha recibido la peor noticia de su vida: Espero que disfutaras de este pastel, que te haya ayudado a olvidar el día que has pasado, y ya veras como todo esto pasará pronto.




3 comentarios:

  1. Ohhh... con frutas del bosque, tiene que estar super bueno! y le aporta un color al pastel precioso! te ha quedado genial!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este invertido con frutas del bosque. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus recetas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar