25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Whole kitchen nos invita este mes a preparar Clafoutis de Cerezas


Me encantan estas recetas, estas que coinciden con frutas de temporada, y que ademas son tan sencillas de hacer. Hoy, como siempre, la hice con mi hijo, y él mismo se sorprendió cuando una vez metido en el horno el molde, le dije ya hemos terminado.

En concreto esta es la primera vez que lo hacía y es que WholeKitchen no deja de sorprender con sus propuestas, estoy ya deseando que llegue la siguiente!!


INGREDIENTES

500 g de cerezas negras
100 g de azúcar en polvo
125 g de harina
1 pizca de sal
3 huevos
30 cl de leche
Cucharada de azucar avainillado
Azúcar glas 




MODO DE HACERLO

Lava las cerezas y quita los rabillos. Opcionalmente puedes quitarles los huesos. Pónlas en un cuenco y espolvorealas con la mitad del azúcar. Remuévelas para repartir el azúcar y déjalas reposar así 30 minutos como mínimo.

Precalienta el horno a 180º y unta con mantequilla una tartera o un molde de porcelana resistente al fuego de 24 cm de diámetro o en formato individuales, según prefiráis presentarlo. 

Tamiza la harina en un cuenco, añádele una pizca de sal y el azúcar en polvo restante, reserva. 

Bate los huevos como para tortilla, añádelos a la mezcla anterior y mezcla bien. Agrega finalmente la leche y vuelve a mezclar bien. 

Coloca las cerezas en el molde y vierte la preparación por encima. 

Cuece de 35 a 40 minutos. Deja entibiar y espolvoree con azúcar glass. Servir frío en el molde.

En mi caso lo he desmoldado.

Espero que os guste!!!


6 comentarios:

  1. Nos gusta mucho. Enhorabuena por ese ayudante. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he conocido a través del foro de WK. Me ha gustado mucho tu propuesta.
    Me quedo por aquí, de seguidora para ojear el resto de tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te han quedado.
    Estupendo ayudante.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como te quedaron. Yo también hice la receta con mi hija porque se me hizo muy sencilla y le encantó.

    Te mando un beso y saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Guchi! te he conocido en el circulo y he venido a ver tu clafoutis, después el tikka massala y he terminado viendo tus tartas en fondant, yo también tengo una kitty en el mio!
    Me encanta lo que he visto, así que me quedo a seguirte y espero volver a menudo.
    Un besito.

    ResponderEliminar