26 de octubre de 2010

BISCOTTI



WHOLE KITCHEN en su propuesta dulce para el mes de septiembre nos invita a preparar un clasico de la reposteria italiana: LOS BISCOTTIS


Me  ha encantado esta receta, es fácil pero el resultado aunque pueda parecer tosco es realmente sorprendente. Las almendras le dan un sabor increible.

He optado por los biscottis de almendras, y como os digo es una receta fácil, de la que hemos disfrutado mientras acompañabamos a la nueva mama en el hospital con sus dos criaturas!.

En esta ocasión lo he acompañado de carne de membrillo que pronto os pondré en el blog.

Espero que vosotros también disfuteis de ella

Biscotti de almendras (receta base)

260 gr. de harina
150 gr. de azúcar blanco
3 huevos
145 gr. de almendras peladas, tostadas y picadas gruesas.
5 gr. de levadrura en polvo
1 pizca de sal
1 cdta. de extracto de vainilla
1/2 cdta. de extracto de almendra (opcional)

** podememos añadir cualquier otro fruto seco a la masa, como nueces, piñones, avellanas, etc, así como fruta escarchada, ralladura de limón o naranja, etc

** Esta es la receta base y original, sin ningún tipo de grasa, como la mantequilla, aunque en algunas ocasiones se encuentran recetas con mantequillas.




PREPARACIÓN:

PREPARACIÓN BISCOTTI DE ALMENDRAS

Encendemos nuestro horno y lo precalentamos a 180º.

En primer lugar se pelan las almendras, para lo cual se echan en agua hirviendo, donde se dejan 5 minutos, y a continuación se sacan y se pelan.

En una bandeja de hornear extendemos las almendras, la introducimose en el horno, y las dejamos horenar durante unos 8-10 minutos, hasta que se doren ligeramente. Las retiramos del horno, las dejamos enfriar y luego las cortamos en trozos gruesos. Reservamos.

En un bol batimos ligeramente los huevos junto con los extractos y reservamos.

En el cuenco de nuestra batidora eléctrica (o manualmente), combinamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal, sólo unos segundos, seguidamente añadimos la mezcla de huevos poco a poco, y batimos hasta conseguir una masa más firme. Agregamos las almendras, mezclamos hasta integrarlas uniformemente.

Pasamos la masa a una superficie harinada (es una masa muy pegajosa) y le damos forma rectangular a modo de rollo, luego podemos optar por dejarla de una sola pieza, nos quedarán unos biscottis más grandes o divirla en dos.

Una vez divida, la pasamos a la bandeja donde la vayamos a hornear y la introducimos en el horno durante unos 30 minutos, o hasta que veamos que está firme al tacto y ligeramente dorado.

Sacamos la masa del horno, lo dejamos enfriar ligeramente durante unos 10 minutos. Lo cortamos en rodajas de unos 2 cm, lo volvemos a poner sobre la bandeja de hornear de forma organizada, lo intrudicimos nuevamente en el horno durante 10 minutos, pasado este tiempo, lo sacamos, le damos la vuelta a las piezas y lo volvemos a introducir otros 10 minutos más.

Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Se convervan estupendamente sobre un recipiente hermético.





5 comentarios:

  1. Que bueno el truco para pelar las almendras, me lo apunto.
    Los biscottis ni que decir, también una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Te quedarón muy bien!!! y acompañados con carne de membrillo mejor aún!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos tus biscottis, no conozco la carne de membrillo pero en México tenemos algo que se llama ate de membrillo y me encanta. Esperaré la receta a ver si se parece al ate.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buen truco para pelar las almendras!!! Y la combinación con el membrillo muy original. ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos! Me quedo por el blog para no perderme nada.

    ResponderEliminar