25 de junio de 2011

PAVLOVA

Whole kitchen nos invita en el mes de mayo a preparar PAVLOVA




INGREDIENTES

6 claras de huevo
1 taza de azúcar
3 cucharas (de té) de vinagre
una pizca de cremor tártaro
unas gotas de extracto de vainilla
3 cucharadas (de té) de maizena (harina de maiz)



MODO DE HACERLO

Mezcle el azúcar con la maizena.

Bata las claras de huevo, una vez estén blanqueadas añada el cremor tártaro. Cuando estén bien montadas, hasta punto de nieve, añadir con mucho cuidado la mezcla de maizena y el vinagre, mezclar con mucho cuidado de forma envolvente.
Cubra un molde con papel de horno en el fondo.
Coloque la mezcla en el molde y espolvoree con azúcar.
Hornee en el horno a temperatura media (175º) durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, reduzca la temperatura del horno a 100º y hornee durante hora y media. La Pavlova debe quedar con un color crema.

Dele la vuelta y deje enfriar. Una vez fría, cubra con dos tazas de nata montada y decore con fruta de la pasión. 

14 de junio de 2011

FIESTA PIRATA


Parece mentira que hayan trascurrido ya 3 años. Y es que aunque el día a día tiene miles de complicaciones cuando echas la vista atrás no puedes imaginar que haya pasado tan rápido
Así que no podía pasar el día del cumpleaños sin hacer una gran fiesta en la que todos disfrutaran y sobre todo el peque!
No podría recordar las miles de ideas que he recabado de todos los blogs que habitualmente veo, mas los que he descubierto con la organización de esta fiesta.




Como los fantásticos cucuruchos para palomitas, que eran la medida justa para cada niño y que una vez terminados permitían rellenarlos. 


La tarta pirata fue todo un éxito!!! Y es que como siempre digo la mejor parte de la realización de la tarta es cuando la ves la cara de los niños!





También fue una explosión de color, la tarta de Kit Kat y M&S... que como deduciréis van pegadas al bizcocho con una crema a la que soy adicta la crema de vainilla de  Betty Crocker...!!




y por supuesto pegatinas de todo tipo que sirvieron para los vasos, los cupcakes, las medias noches, o la guirnalda...



Y por ultimo una foto del castillo hinchable, que sin ser comestible, fue el verdadero protagonista de la fiesta!






Espero que os guste!!!!