25 de mayo de 2011

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Whole kitchen nos invita este mes a preparar Clafoutis de Cerezas


Me encantan estas recetas, estas que coinciden con frutas de temporada, y que ademas son tan sencillas de hacer. Hoy, como siempre, la hice con mi hijo, y él mismo se sorprendió cuando una vez metido en el horno el molde, le dije ya hemos terminado.

En concreto esta es la primera vez que lo hacía y es que WholeKitchen no deja de sorprender con sus propuestas, estoy ya deseando que llegue la siguiente!!


INGREDIENTES

500 g de cerezas negras
100 g de azúcar en polvo
125 g de harina
1 pizca de sal
3 huevos
30 cl de leche
Cucharada de azucar avainillado
Azúcar glas 




MODO DE HACERLO

Lava las cerezas y quita los rabillos. Opcionalmente puedes quitarles los huesos. Pónlas en un cuenco y espolvorealas con la mitad del azúcar. Remuévelas para repartir el azúcar y déjalas reposar así 30 minutos como mínimo.

Precalienta el horno a 180º y unta con mantequilla una tartera o un molde de porcelana resistente al fuego de 24 cm de diámetro o en formato individuales, según prefiráis presentarlo. 

Tamiza la harina en un cuenco, añádele una pizca de sal y el azúcar en polvo restante, reserva. 

Bate los huevos como para tortilla, añádelos a la mezcla anterior y mezcla bien. Agrega finalmente la leche y vuelve a mezclar bien. 

Coloca las cerezas en el molde y vierte la preparación por encima. 

Cuece de 35 a 40 minutos. Deja entibiar y espolvoree con azúcar glass. Servir frío en el molde.

En mi caso lo he desmoldado.

Espero que os guste!!!


18 de mayo de 2011

POLLO TIKKA MASALA


Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asiática, Tikka masala



Normalmente trato de preparar la receta que Whole kitchen nos propone con unos días de antelación, pero hoy no pudo ser, así que empece por hacer el pan con el niño, que le encanta amasar, después herví el arroz y deje el pollo para la hora de la cena. Cuando mi marido llegó y preguntó que íbamos a cenar puso cara de sorpresa. Al preguntarle que pasaba me confesó que había comido en un restaurante indio al que le habían invitado, con lo que mi reto era doble, hacer la receta, y que estuviese al menos al nivel de la comida en un Restaurante Indio.

Bueno finalmente no ha salido mal del todo, y a mi hijo le ha encantado el pan, que lo hacíamos por primera vez y que nos es nada dificil.

Así que animaros, para mi es uno de mis platos favoritos de la gastronomía internacional


INGREDIENTES DEL POLLO TIKKA MASALA

-          2 pechugas de pollo sin piel 
-          1 cebollas medianas 
-          1 guindilla roja fresca 
-          jengibre fresco 
-          cilantro fresco 
-          aceite de cacahuete o vegetal( yo he puesto aceite de oliva) 
-          una nuez de mantequilla 
-          250 gr. de pasta de curry tikka malsala
-          sal y pimienta
-          2 tomates troceados 
-          200ml de leche de coco 

MODO DE HACERLO

Cortar las pechugas de pollo a lo largo (en tiras de 2 cm de grosor). Pela las cebollas, pártelas por la mitad y luego córtalas en juliana. Corta la guindilla en rodajitas, pela y corta en láminas finas el jengibre. Quita las hojas de cilantro y resérvalas en un lado y, a continuación, pica los tallos muy finos.  

Pon a fuego medio o un poco fuerte una cazuela tipo brasera (ancha y de mediana altura) y échale un par de chorritos de aceite y la mantequilla.

Introduce las cebollas, las guindillas, el jengibre y los tallos picados de cilantro y sofríelos durante 10 minutos, hata que se ablanden y se doren. Añade la pasta de curry tikka masala y las tiras de pollo. Revuélvelo bien, para que se impregnen todas con la
pasta, y sazona con sal y pimienta.

Añade los tomates y la leche de coco. Llena una de las las latas ya vacias de agua y viértala en la cazuela. Revuélvelo otra vez, espera a que ropa el hervor para bajar el fuego al mínimo y que se cueza en un suave hervor durante 20 minutos y bien tapado.
Echa a menudo una miradita al curry para comprobar que no se seque demasiado, y añádele un poco más de sal y pimienta; sé prudente y sazona con precaución.

Yo lo he acompañado con arroz al curry y pan indio.


INGREDIENTES del PAN INDIO

300 gr de harina
½ sobre de levadura
1 yogur natural
1 cucharada de aceite
Comino(opcional)
Queso (opcional)
½ taza de agua
Sal
Aceite

MODO DE HACERLO

Se junta todo en la Thermomix (excepto el queso) 3 minutos a velocidad espiga. Se mete en el frigorífico durante 10 minutos. Posteriormente se hacen bolas que se extienden con un rodillo, con forma redonda. 



Se ponen en una plancha caliente hasta que se hinchen y salgan burbujas. Se pueden pintar con una brocha con aceite crudo, echarle queso rallado que se derrita, o picarle cebolla morada muy fina. Esto va en gustos.


Espero que os guste!