25 de noviembre de 2010

ACCION DE GRACIAS-THANKSGIVING




Tal y como os decía cuando celebramos Halloween, nunca debe haber excusas para celebrar algo, y mucho menos en el caso de Acción de Gracias.
Y es que esta fiesta es especialmente bonita. Día a día olvidamos como hemos llegado hasta donde estamos,
y aquellos que nos ayudaron, o incluso el esfuerzo que invertimos en conseguirlo.

Por eso este año me apetecía especialmente celebrar este día y parar unos minutos para mirar alrededor y efectivamente estar feliz por todo lo que tenemos.



La comida que he preparado no es muy complicada, un pollo relleno, una salsa para la carne, unos boniatos al horno, un puré de patata, y unos muffins de maíz.


En la pagina de Martha Stewart podéis encontrar muchísimas ideas. Espero que disfrutéis de la mesa, y estáis invitadas a sentaros en ella!

PASTEL INVERTIDO DE FRUTAS DEL BOSQUE

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un Pastel Invertido


INGREDIENTES

Para el topping o cubierta:
60 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar blanca
80 gr. de azúcar morena
550 gr. de FRUTAS DEL BOSQUE
ARANDANOS para decorar
Para el bizcocho:
195 gr. de harina de repostería
2 cdtas. de levadura en polvo
1/4 cdta. de sal
120 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
1 cdta. de extracto de vainilla
2 huevos
120 ml. de leche




MODO DE ELABORARLO
Para un molde de unos 23 cm. 
Colocamos los dos tipos de azúcar y la mantequilla en una cacerola pequeña y lo cocinamos a fuego medio durante hasta que todo se haya disuelto y adquiera una textura homogénea. Seguidamente lo dejamos cocer un poco más hasta que veamos que el azúcar empieza a caramelizar, unos minutos.
Seguidamente retiramos del fuego y lo vertimos sobre el molde que vayamos a utilizar, el cual previamente habremos engrasado, colocamos encima las frutas del bosque.
En el bol de nuestra batidora eléctrica, yo he usado thermomix, con la mariposa, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede esponjosa y suave, una vez obtenida esta consistencia añadimos el extracto de vainilla y seguimos batiendo, continuamos añadiendo las yemas de los huevos de una en una, batiendo bien después de cada adicción.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal y la añadimos a la masa anterior, en tres veces, alternándola con la leche y batimos hasta incorporar todos los ingredientes.
En otro bol, batimos nuestras claras hasta montarlas y obtener una textura de pico firme.
Incorporamos las claras montadas a la masa, lo haremos en dos veces, y con la ayuda de una espátula la vamos integrando pero con cuidado de no batirlo en exceso.
Vertimos nuestra masa sobre el molde, alisamos la parte superior y la horneamos durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos nuestro pastel y veamos que nuestro palito sale limpio.
Una vez tengamos nuestro pastel horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, unos 10 minutos. Seguidamente lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

Para mi, este momento es el mas complicado, así que tened cuidado al sacadlo, y hacedlo una vez que haya enfriado un poco el pastel.

Y un mensaje para alguien que hoy ha recibido la peor noticia de su vida: Espero que disfutaras de este pastel, que te haya ayudado a olvidar el día que has pasado, y ya veras como todo esto pasará pronto.




18 de noviembre de 2010

ÑOQUIS DE PATATA A LA RABIATA

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Ñoquis de Patata.




La verdad es que parecía fácil, pocos ingredientes y asequibles.

Sin embargo a la hora de elaborar los ñoquis, no se si ha sido por la inestimable ayuda de mi hijo de 2 años, pero la cocina se ha convertido en un caos de harina, patata...

Con lo que una vez que he conseguido sacar unos pequeños gusanos, me ha valido para continuar, y añadirle una rica salsa de tomate a la Rabiata!!!

Así que aunque los ñoquis no tengan un aspecto excepcional, su sabor es riquísimo



Ingredientes de los Ñoquis

1 kilo de patatas

300 gr. de harina

1 huevo

Sal

Ingredientes de la Salsa

Pimiento verde

Cebolla

Tomate frito

Especies picantes italianas (cayena, pimiento, ajo...)




Modo de elaborarlo

Yo he utilizado la thermomix para hacer la masa. Primero he cocido las patatas con 500 cc de agua y sal.
20 min, temp varoma, vel1.

Una vez cocidas se le quita el agua que quede y se le añade la harina y el huevo.Y se mezcla en vel 5

Las dejamos enfriar por completo cubriéndolas con un paño.

Dividimos la masa en varios trozos y vamos formando con cada una de ellas canutillos con un grosor aproximado de unos 1’5 o 2 cm.

Seguidamente cortamos nuestros canutillos con la ayuda de un cuchillo en trozos de unos 2 cm, aproximadamente.

Seguidamente pasamos nuestros ñoquis por un tenedor, presionando ligeramente, para así conseguir hacer un hueco por una parte y el dibujo por la otra.

Una vez tengamos nuestra pasta lista, la pondremos a cocer, para ello pondremos abundante agua y sal en una olla y lo llevaremos a ebullición, añadimos la pasta y cuando veamos que suben a la superficie, estarán listos para sacar. Escurrimos bien.

La salsa la obtenemos, haciendo un sofrito de cebolla y pimiento verde, al que se le añade tomate frito, y las especies deseadas.

Se emplata añadiendo la salsa a los ñoquis y el queso parmesano.

Espero que os guste!

16 de noviembre de 2010

ROLLO DE CARNE SICILIANO


Hace un par de semanas he descubierto en el CANAL COCINA, la recetas de Annie, y no he podido evitar empezar a preparar alguna de ellas.
La que os traigo hoy es una de ellas, un rollo de carne que es realmente increible de sabor, y sobre todo que sorprende por su facilidad.
Con la thermomix es especialmente sencillo porque en cinco minutos esta preparado y a otra cosa!!! mientras se termina de hacer en el horno.
Os pongo la receta y el link a la pagina de canal cocina, para que podaís ver el video.
Las posibilidades son múltiples, jamón, pollo, otros quesos...


Ingredientes:
3/4 kg de carne picada de ternera
1/4 de carne picada de cerdo
90 gr de pan rallado
3 huevos batidos
120 ml de tomate frito
4 cucharada de perejil
1 cucharada de orégano
60 gr de queso parmesano rallado
4 de dientes de ajo picados
1 cucharada de sal
1/2 cucharada de pimienta
165 g de queso provolone rallado
8 lonchas de jamón de york
3 lonchas de mozarella



Modo de Hacerlo
Precalentamos el horno a 175˚C.
Mezclamos con la mano, o en la thermomix, a velocidad 5, con giro a la izquierda, los primeros 11 ingredientes: la ternera, la carne de cerdo, el pan rallado, los huevos, los 120 ml de tomate frito, el perejil, el orégano, el queso, el ajo, la sal y la pimienta.
Colocamos la carne encima del papel de horno y la estiramos y aplastamos con las manos para formar un rectángulo de 30x25cm.
Sobre el rollo de carne extendemos el jamón cocido y encima el  queso provolone, de manera que qude cubierta toda la carne.
Ponemos el rollo en una fuente refractaria de 23x33cm (la parte final del rollo, la colocamos boca a bajo). Cubrimos con tomate frito y unas lonchas de mozzarella y horneamos una hora y cuarto.
Dejamos reposar 15 minutos antes de cortar.
Y aquí os dejo el link al programa para que podáis disfrutar de otras recetas:
    http://www.canalcocina.es/receta/rollo-de-carne-siciliano


11 de noviembre de 2010

MEJILLONES TIGRE y TARTA DE PAÑALES




La receta de los mejillones tigre es un clásico desde hace años en casa. Aunque es un poco laboriosa, el resultado es estupendo.

Hay una leyenda urbana que dice que siempre que se plantea que hacer para cenar, a mi se me ocurre hacer mejillones tigre...y en parte es cierto, porque están tan ricos, que aunque tengas poco tiempo siempre dan ganas de hacerlos!!!

Así que como el que ha alimentado esa leyenda es mi cuñado y mi hermana, que han sido papas recientemente, tengo que dedicarles a ellos esta receta!!! y desearles mucha suerte con esos dos preciosos niños!



INGREDIENTES

Mejillones cocidos
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 lata de mejillones en escabeche
Bechamel (se le puede poner un poco de cayena)
1 huevo
pan rallado

MODO DE HACERLO

Se sacan los mejillones de las conchas, y se apartan estas.
Por otro lado se pica la cebolla, el pimiento verde y los mejillones. Se le añade una lata de mejillones picada. Se sofríe todo.
Se van llenando las conchas con el sofrito.
Se hace la bechamel. y se va cubriendo cada mejillón.
Por ultimo se pasan por huevo y por pan rallado y se fríen.


Os pongo también  la tarta de pañales, que le hice a mis sobris. Espero que os guste!!!

2 de noviembre de 2010

FIESTA DE HALLOWEEN


Y es que antes de que pase mucho mas tiempo quiero compartir con vosotros, la fiesta que hicimos en casa para celebrar Halloween, y sobre todo pasar un rato con amigos.

Han sido muchas semanas buscando elementos decorativos, mirando paginas de internet sobre el tema, acumulando recetas...y al final como suele ocurrir solo sale la mitad de las cosas que había pensado hacer. De hecho un montón de galletas con formas de Halloween se quedaron en el armario porque no me dio tiempo a decorarlas...

En fin, os dejo unas cuantas fotos de la mesa, y espero añadir alguna mas, con mejor calidad, porque me estoy aficionando al movil y la calidad de las fotos deja mucho que desear.

Mis fuentes de inspiracion: La pagina de Martha Stewart,  Fiestas y Cumples, skiptomylou, las magdalenas de calabaza del blog alternativo, velocidadcuchara...entre otros.


Espero que disfrutaseis de la fiesta...porque para pasarlo bien nunca debe haber excusas!!!!






HAPPY HALLOWEEN!